Cospedal intenta meter miedo: «Podemos es muy peligroso para la democracia»

Cospedal intenta meter miedo: «Podemos es muy peligroso para la democracia»

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La número dos del PP dice que no hablaría de un «descalabro» de su partido e insinuó que Pablo Iglesias “a lo mejor lo que está haciendo es engañarnos a todos». María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla- La Mancha y secretaria general del PP, ha valorado la última encuesta del CIS en Onda Cero y ha dicho que ella “no hablaría de un descalabro del PP”, vaticinando que “cuando nos pongamos a hablar de dar soluciones y no de oponerse a todo creo que estaríamos hablando de otra manera”.

Sobre el auge de la formación de Pablo Iglesias, recuerda Cospedal que “Podemos es un partido situado en la extrema izquierda” con propuestas muy poco concretas y advierte “a lo mejor lo que está haciendo es engañarnos a todos».

La número dos del PP criticó una y otra vez a la formación que lidera Pablo Iglesias porque afirma “se basa en la demagogia y en el populismo pero no sabemos lo que proponen porque no lo dicen” y añadió: “Son muy peligrosos para la democracia, no sólo para el PP” y dijo que hacía esa advertencia porque es “bueno que nos aclaremos todos”.

Achaca el ascenso de Podemos a que en estos tiempos en que se están descubriendo “algunos temas de corrupción” y a que la situación de la opinión pública es de indignación y considera que “toda esa repulsa encuentra un cauce muy adecuado en un partido político no conocemos muy bien lo que propone”. “Sabemos que están en contra de todo pero no sabemos a favor de que están”, fue la idea sobre la que insistió varias veces Cospedal a lo largo de la entrevista.

En relación a la polémica que han provocado sus declaraciones de que el PP no puede hacer mas que lo hace con la corrupción, la número dos del PP aclara que dijo que sobre una persona concreta y en relación a su condición de militante de un partido solo se puede actuar expulsando a esa persona.

Considera que sobre la corrupción lo que estamos viendo es que el sistema funciona, la idea que están repitiendo una y otra vez desde el Gobierno y el Partido Popular. Afirma que están funcionando jueces Policía y Fiscalía y “esta funcionando el Gobierno del PP que entre otras cosas está haciendo que en los próximos días, tengamos una ley de transparencia”, para después enumerar las medidas que el Ejecutivo ha aprobado contra la corrupción.

Cospedal señala que “se están haciendo muchas cosas y se tienen que hacer muchas más”, quejándose de que las cosas que se están haciendo no tienen la suficiente publicidad.

Asegura la secretaria general del PP que está en contra “totalmente” de ese intento de mostrar a España como un “fango” y señala que que está en contra de que se extienda esa idea “a todas la clase política, empresarial y mucho menos a todo un país”.

Asegura que la corrupción es «un problema de todos» y que «aquí lo que se trata es de impedir que España acabe ser un pasto de los populismos» por algunos que hacen las cosas mal.

Y en relación a la polémica que ha provocado el hecho de que se concediera el tercer grado al expresidente de Baleares Jaume Matas en plena espiral de corrupción y en contra del criterio de la prisión de Segovia, Cospedal se limitó a decir que “la ley es igual para todos tanto si Matas acaba en la cárcel o si tiene derecho a un tercer grado”. Puntualizando que si el Gobierno pudiera influir en Instituciones penitencias “estaríamos muy mal”.

Más información