www.elboletin.com

Vox quiere 'camelarse' a los ultracatólicos

domingo 12 de octubre de 2014, 00:00h
Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox
El partido de Santiago Abascal busca 'arañar' votos gracias a la campaña #YoRompoConRajoy que los colectivos provida han iniciado tras la retirada de ley del aborto.
Vox pretende 'sacar provecho' del castigo electoral que los ultracatólicos están promoviendo contra el Partido Popular por retirar la reforma del aborto promovida por AlbertoRuiz-Gallardón. Para lograrlo, Hazte Oír 'presta' su web al presidente de este partido, un espacio desde el que Santiago Abascal< hace suyas las acusaciones de “traición” que los antibortistas hacen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Rajoy traiciona a sus votantes y también a los futuros españoles a los que les niega la vida”, dice Abascal en declaraciones recogidas por Hazte Oír, al tiempo que muestra su adhesión a la Manifestación convocada por los colectivos provida -entre ellos el Foro de la Familia, HazteOir.org y Derecho a Vivir-, que se celebrará el próximo 22 de noviembre en Madrid bajo el lema “Cada Vida Importa. Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”.

Por ello, Abascal también hace un llamamiento a los más de 4.000 afiliados y los 250.000 votantes de Vox para apoyar las movilizaciones que se están convocando, ya que “éste es el enésimo incumplimiento de promesas electorales a millones de españoles que confiaron en Rajoy en las elecciones de 2011”.

Pero los apoyos son mutuos. Paralelamente, la organización que preside Benigno Blanco también hace su particular campaña a favor de Vox, ya que en la web se recuerda que el pasado 23 de septiembre, el mismo día en el que Mariano Rajoy anunciaba en pasillos la paralización de la reforma de la ley del aborto, Abascal (Premio HO 2012) comparecía para denunciar públicamente la “cobardía” y la “traición”.

“Es una cobardía más, propia de Rajoy que no es capaz ni de defender su propio programa electoral”, decía nada más conocerse que se aparcaba la ley del aborto Abascal. Y añadía: “Apelamos a la conciencia de los diputados que si están con el derecho a la vida para que retiren de manera inmediata su apoyo a este gobierno y abandonen el Grupo Parlamentario Popular”.

También hacen notar desde Hazte Oír que desde el 'minuto uno' los principales responsables de Vox se reunieron también, de forma urgente, para analizar la forma de “apoyar y estructurar desde el ámbito político” a los movimientos sociales a favor de la vida y la familia que ya están expresando su rechazo al Gobierno de Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.