www.elboletin.com

IU aboga por aliarse con Ganemos Madrid para arrebatar a la derecha el Ayuntamiento

domingo 05 de octubre de 2014, 00:00h
Eddy Sánchez, coordinador regional de IU de Madrid
Eddy Sánchez, coordinador regional de IU de Madrid
Pretende unir fuerzas para "vencer a las políticas de austeridad e impulsar el cambio social que Madrid demanda”.
La primera Asamblea de la ciudad de Madrid de Izquierda Unida ha ratificado el compromiso de este partido con el proyecto de “unir fuerzas” de izquierda a través de la plataforma Ganemos Madrid para “derrotar a la derecha” y provocar el “cambio que merece el pueblo”. Se trataría, según IU, de aprovechar el “momento histórico” en el que se da la "posibilidad real" de "expulsar" al PP del Gobierno municipal tras una etapa de más de 25 años en la que ha convertido al Ayuntamiento en el más endeudado de España

Izquierda Unida de Madrid Ciudad ha emitido, tras su I Asamblea, una resolución política en la que aboga por “unir fuerzas” en “procesos de convergencia” e impulsar “un bloque social” para “ganar las elecciones al bipartidismo recortador” que “venza a las políticas de austeridad e impulsen el cambio social que Madrid demanda”.

En este sentido, ha ratificado el compromiso de IU Comunidad de Madrid “por construir entre todos, con generosidad y ambición de cambio real, un referente político que sea la expresión de la unidad popular reflejada en las calles, cuya más urgente manifestación es Ganemos Madrid”, informa Europa Press.

“Necesitaremos para cada uno de los pasos generosidad, ambición e inteligencia. No se trata de prescindir de las organizaciones políticas y sociales que venimos trabajando hasta ahora, al contrario, se trata de fortalecerlas al mismo tiempo que construimos algo nuevo, inclusivo, en favor de la mayoría social”, esgrimen.

IU Madrid Ciudad ha señalado que “están cambiando” la capital y para ello señalan que en los últimos años ha habido “un proceso de movilizaciones sin precedentes”, entres las que ha citado "luchas ciudadanas y obreras, huelgas generales, movimientos como el 15-M, las marchas del 22 de marzo y la más reciente movilización feminista por el derecho al aborto".

Por eso, la coalición de izquierdas considera que ahora es el momento de trasladar su “fuerza social” a las instituciones, en este caso al Ayuntamiento de Madrid. "El poder popular se expresa en las calles y con gobiernos que representen la voluntad de la mayoría social que exige un cambio, no sólo de caras sino también de sus realidades cotidianas. ¡De eso se trata!”, señalan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A