www.elboletin.com

Las protestas por los recortes quieren 'amargar' el comienzo del curso universitario a Wert y Cospedal

martes 30 de septiembre de 2014, 00:00h
José Ignacio Wert junto a María Dolores de Cospedal
José Ignacio Wert junto a María Dolores de Cospedal
CCOO convoca una concentración contra la “máxima precariedad “de las Universidades coincidiendo con un acto al que asisten los Reyes.
La Universidad de Castilla-La Mancha ha sido este año la elegida por los Reyes Felipe y Letizia para inaugurar oficialmente el curso universitario un acto que los sindicatos quieren aprovechar para escenificar sus protestas por los recortes que sufre el mundo universitario, y para advertir de situación “de máxima precariedad” a la que el Gobierno está llevando a las universidades públicas españolas.

Los Reyes presiden hoy en Toledo la apertura del curso académico en las universidades españolas, un acto al que también asistirán el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, además de una treintena de rectores.

Sin embargo, CCOO ha convocado, coincidiendo con este acto oficial una concentración a partir de las 11.00 horas en la entrada del Campus de la Fábrica de Armas.

El motivo de la convocatoria es protestar por los recortes en inversión en universidades, las trabas y los recortes en becas y ayudas, la destrucción de empleos, la descapitalización de la investigación y los intentos de privatización que se avecinan en caso de salir adelante los reales decretos previstos por el Gobierno, según informa este sindicato al diario lacerca.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios