El PSOE critica ahora a Pablo Iglesias por visitar a Evo Morales en lugar de a Angela Merkel

Podemos

El PSOE critica ahora a Pablo Iglesias por visitar a Evo Morales en lugar de a Angela Merkel

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

Antonio Hernando cree que el viaje del líder de Podemos a Ecuador y Bolivia no es una prioridad, pero sí «ver a Renzi, Hollande y Merkel». El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado hoy la gira de Pablo Iglesias por Latinoamérica, un hecho que, en su opinión, pone de manifiesto que «el eurodiputado Iglesias» -como le ha llamado- no atiende a las prioridades de los ciudadanos.

«Con ese tipo de gestos los políticos también toman decisiones y ahora mismo la prioridad para solucionar los problemas de los ciudadanos es ver a Renzi, a Hollande y a Merkel, no ir a Bolivia», ha argumentado Hernando en una entrevista en RNE.

En este sentido, el representante socialista ha hecho hincapié en que, si bien ese partido ha hecho un «buen diagnóstico» de la situación en España, «lo que no tiene es un plan de futuro», de ahí el viaje de Iglesias a Bolivia, ha recalcado.

A su juicio, lo que también tiene Podemos es «estrategia electoral», como refleja que vayan a presentarse a las elecciones municipales «sin su marca, para que su marca no sufra». Según Hernando, Podemos es un partido que responde a una situación de crisis institucional, pero que «no viene a cubrir un hueco, sino a denunciar una situación».

Más información