Santiago Abascal, nuevo presidente de Vox

Santiago Abascal, nuevo presidente de Vox

Santiago Abascal, presidente de Vox

El nuevo líder de la formación conservadora anuncia que Vox estará mañana en la ‘Marcha por la Vida’ organizada por colectivos anti-aborto. Vox ya tiene nuevo líder. La candidatura de Santiago Abascal ha ganado por amplia mayoría a la de su único competidor, Ludovico López, por lo que desde hoy es el nuevo presidente de la formación conservadora. Y apenas unos minutos después de ser nombrado, ya ha revelado cuál será su primera acción política: acudir mañana a la ‘Marcha por la Vida’ que han organizado en Madrid diversos colectivos anti-aborto.

Hoy se ha celebrado la Asamblea General en la que los militantes han elegido al nuevo Presidente y Comité Ejecutivo Nacional. La opción más votada ha sido la presentada por Santiago Abascal, que ha logrado 1.010 apoyos frente a los 99 cosechados por Ludovico López.

Además, en esta cita los militantes también han dado su apoyo al Comité de Garantías propuesto, que preside Jesús Carlos Riosalido Gambotti, por 927 votos a favor frente a 152 en contra, así como a los nuevos Estatutos que, entre otras cosas, prohíben pactar con “quienes quieren romper España”, es decir, con los nacionalistas (944 votos a favor frente a 122 en contra).

Tal y como ha dicho Santiago Abascal durante la presentación de su candidatura, y que los militantes han relatado en las redes sociales a través del hashtag #AsambleaVOX, “nosotros también queremos una reforma de la Constitución, pero no la de la izquierda y los separatistas”. Asimismo, ha dejado claro que “en Vox creemos en la familia y la vamos a defender”, por lo que uno de sus principales objetivos será el de “defender a los más débiles desde su concepción hasta la muerte natural”, en clara referencia al aborto.

Y en esta línea ha ido su primera acción política como presidente de la formación conservadora. Según ha anunciado tras salir elegido, “este nuevo comité estará mañana en la ‘Marcha por la Vida’ de Madrid” que han organizado colectivos contrarios al aborto. Una medida con la que se acercará a un colectivo que cada día está más desencantado con el PP, sobre todo después de que el Gobierno haya aplazado la reforma de la ley del aborto pese a que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió aprobarla antes del fin del verano.

Más información