La caída de otros dos árboles en el distrito de Retiro mantiene viva la polémica en Madrid

Noticias Madrid

La caída de otros dos árboles en el distrito de Retiro mantiene viva la polémica en Madrid

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Caen dos pinos en la zona de Sáinz de Baranda, muy cerca de un colegio. Lejos de acabar con las caídas de árboles en Madrid, hoy ha tenido lugar un nuevo suceso. Dos pinos han caído esta mañana, en la calle Marqués de Lozoya, en la zona de Sáinz de Baranda y muy cerca del colegio Montserrat. En este caso sin causar ningún herido, los bomberos han acudido rápidamente para trocear los árboles y se ha detenido el tráfico durante unas horas.

En este sentido, la portavoz socialista de Medio Ambiente, Ruth Porta ha pedido la comparecencia del Delegado del área para que explique cuáles son las causas de las caídas de los árboles. La concejala ha pedido que el Ayuntamiento de Madrid explique cuáles son las medidas que ha adoptado o adoptará para prevenir futuras caídas. “La cadena de caídas de árboles y ramas de las últimas semanas está provocada por la desastrosa gestión del arbolado viario y de parques que está haciendo gobierno municipal. Antes del contrato integral de mantenimiento de zonas verdes que entró en vigor hace once meses no se caían los árboles de este modo tan alarmante para los ciudadanos” ha añadido.

Por otra parte, el grupo municipal socialista pedirá que se constituya una Comisión Especial no Permanente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para analizar las causas y además proponer medidas para solucionar este problema y determinar las responsabilidades que se puedan derivar en este asunto.

Hasta el momento se han contabilizado al menos una veintena de estos sucesos, mientras la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ve estos hechos como normales y acusa a la oposición de crear alarmismo social. Por otro lado, los jardineros municipales relacionan las caídas con los recortes llevados por el Ayuntamiento.

Más información