Rajoy recupera el ‘plasma’ para defender la unidad de España “como un activo”

Diada

Rajoy recupera el ‘plasma’ para defender la unidad de España “como un activo”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno destaca que un andaluz puede vivir “con un corazón catalán” en plena celebración de la Diada en Cataluña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a comparecer a través de una televisión de plasma con motivo de su visita a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la primera de un jefe del Ejecutivo. Y lo ha hecho, para defender la unidad de España “como un activo” y afirmar que “ninguna autonomía remando sola podría conseguir resultados comparables” a hacerlo en conjunto.

Unas declaraciones, las del líder del PP, que se producen en plena celebración de la Diada en Cataluña y horas después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, remarcara que «todo está listo» para la consulta del nueve de noviembre.

“Como en todos los ámbitos de la vida, la unidad es un activo, ninguna autonomía remando sola podría conseguir resultados comparables en calidad y cantidad sin la cooperación que dan el resto de comunidades autónomas”, ha asegurado Rajoy, según teinteresa.es, en una comparecencia por ‘plasma’ y sin preguntas.

Incluso, el presidente del Gobierno ha aprovechado su presencia en la Organización Nacional de Transplantes para destaca que la “solidaridad” hace que “un andaluz viva con un corazón catalán y un gallego gracias a la generosidad de un madrileño”.

“Los órganos vitales dan vida a otras personas sin importar a donde vengan. Esta realidad hace que un andaluz que viva con un corazón catalán y un gallego gracias a la generosidad de un madrileño”, ha afirmado el popular.

Más información