www.elboletin.com

La Falange convoca una manifestación frente a la sede de la Generalitat en Madrid

jueves 11 de septiembre de 2014, 00:00h
Manifestación de la Falange en Madrid
Manifestación de la Falange en Madrid
La protesta, autorizada por Cristina Cifuentes, tendrá el mismo escenario en el que el año pasado se produjeron graves disturbios.
La ultraderecha ha convocado para hoy, coincidiendo con la celebración de la Diada , dos manifestaciones en Barcelona y Madrid “contra el separatismo catalán” con el lema “catalanismo es hispanidad” organizadas por la Falange.

En Madrid, la concentración será a las 19:00 horas frente al Centro Cultural Blanquerna, la sede de la Generalitat en Madrid, en el número 44 de la calle Alcalá, mientras que en Barcelona, la manifestación comienza a las 12:00 horas en la Plaza Aurelio Capmany y termina frente al monumento de Cristóbal Colón.

El lugar que los falangistas han elegido para manifestarse en Madrid, el centro cultural Blanquerna, que se integra en el edificio de la sede de la Generalitat, ha sido autorizado por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a pesar de que es el mismo escenario en el que el año pasado y por las mismas fechas se produjeron graves altercados.

El 11 de septiembre de 2013 un grupo de ultraderechistas irrumpieron en el acto de celebración de la Diada que se celebraba en Blanquerna lanzando lases lacrimógenos y al grito de "no nos engañan, Catalunya es España", destrozando el mobiliario y agrediendo a algunos de los asistentes, unos incidentes que terminaron doce detenidos y una media docena de heridos leves.

En la web de la Falange se explican los motivos para convocar dichas protestas en un tono tan radical, que roza la amenaza: “El separatismo es un crimen que jamás perdonaremos” advierten, mientras que aseguran estar a la espera de que “Fiscalía contra el odio” abra diligencias contra todos los que durante estos días están defendiendo referéndums ilegales, llamando a la desobediencia civil contra el Estado e incluso amenazando a los que se sientan españoles en Cataluña para que se vayan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.