La Audiencia de Castellón suspende el encarcelamiento de Carlos Fabra mientras se tramita el indulto

Comunidad Valenciana

La Audiencia de Castellón suspende el encarcelamiento de Carlos Fabra mientras se tramita el indulto

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón

Fabra fue condenado a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. La sección primera de la Audiencia de Castellón ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra mientras se tramita la petición de indulto solicitada al Gobierno.

La sala entiende que se dan todos los requisitos exigidos en el artículo 4.4 del Código Penal, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter. El tribunal aplica la jurisprudencia que valora la inexistencia de antecedentes y la voluntad de pago de multa y responsabilidad civil expresada.

Carlos Fabra presentó ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto tras la confirmación por el Tribunal Supremo de la sentencia que le condenó a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003, en el conocido como ‘caso Naranjax’.

Más información