Los ultracatólicos, indignados con el PP: “El Gobierno ha perdido el norte con el aborto”

Reforma aborto

Los ultracatólicos, indignados con el PP: “El Gobierno ha perdido el norte con el aborto”

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

Hazte Oír ya ha recogido 15.600 firmas en su campaña contra la vicepresidenta del Ejecutivo a la que acusa de frenar la ley del aborto. Los colectivos antiabortistas cada día están más indignados con el Gobierno de Mariano Rajoy por el retraso en aprobar la reforma de la ley que endurece la interrupción voluntaria del embarazo por lo que abren nuevos frentes en su ofensiva para que Consejo de Ministros aprueba cuanto antes el anteproyecto, ya que consideran que el “Gobierno ha perdido el norte con el aborto”.

Derecho a Vivir apunta directamente a la ‘yugular’ del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, después de que el ministro asegurara el lunes aseguraba “no tener ninguna novedad” sobre la reforma de la ley del aborto.“Lo que ya no es novedad es que el Gobierno ha perdido el norte con el aborto y que las luchas internas en el PP han llevado a la parálisis total de la que podría convertirse en la primera ley que avance en la protección del derecho a la vida y de la maternidad en Europa occidental”, responde a Gallardón la portavoz de este grupo provida, Gador Joya.

Además, en la web de Hazte Oír han recuperado la encuesta que hicieron pública en julio del año pasado para tratar de convencer a Mariano Rajoy de que “desproteger el derecho a la vida tendrá un alto coste político para el Partido Popular”, un sondeo del que se desprende que los ‘populares’ perderán el 45,7% de sus votantes, si mantienen la legislación actual sobre el aborto.

Además, estos colectivos ultracatólicos y provida continúan con su campaña de recogida de firmas, dirigidas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría están pidiendo a sus simpatizantes que firmen para que Santamaría se posicione claramente y ‘deje de jugar al despiste’ cuando le preguntan sobre la fecha de aprobación del anteproyecto de ley en las ruedas de prensa posteriores al último consejo de ministros, una campaña con la que hoy ya habían recogido 15.600 firmas.

En el texto a firmar se dice textualmente: “Mi voto depende de que el Gobierno envíe inmediatamente el proyecto de ley del aborto al Congreso. Después de dos años y nueve meses en el poder, seguimos esperando. Durante este tiempo se han producido en España 292.500 abortos. Su pasividad la hace cómplice”.

Más información