Esperanza Aguirre cree que Botella “ha hecho lo mejor para el Partido Popular”

Noticias Madrid

Esperanza Aguirre cree que Botella “ha hecho lo mejor para el Partido Popular”

Ana Botella y Esperanza Aguirre

En mínimos de popularidad de la todavía alcaldesa de Madrid, su compañera y líder de partido en Madrid la ha reconocido por hacer “siempre lo mejor”. Las reacciones al abandono de Ana Botella en su lucha por revalidar la Alcaldía de Madrid no se han hecho esperar. Una de las primeras en mostrar su opinión al respecto has sido Esperanza Aguirre que desde su cuenta de Twitter ha afirmado que la esposa del expresidente Aznar, “siempre ha hecho lo mejor para el Partido Popular”.

En este sentido, a los usuarios de la red social no se les pasa por alto que la popularidad de Botella se encuentra en mínimos y que su presentación como candidata hubiera puesto en serios apuros al PP a la hora de mantener el Gobierno de la capital española. Una cuestión que muchos han querido ver detrás de las declaraciones de Aguirre, todavía presidenta de los populares madrileños y por tanto jefa de la edil madrileña.

Sobre este asunto, la propia Botella ha tenido palabras en un discurso de despedida tras el cual no ha aceptado pregunta alguna de los periodistas a los que había convocado. En su alocución ha mostrado su deseo de que “en el futuro el PP siga teniendo la confianza que los madrileños nos han ido otorgando durante todo este tiempo”. Obviando que ella no fue nunca cabeza de lista votada en las urnas, sino relevo de Alberto Ruiz Gallardón tras su nombramiento como ministro de Justicia.

Después, ha comentado: “Siento el deber cumplido y desde el punto de vista personal doy por cerrada una etapa muy importante de mi vida”. Sobre el primer asunto ha tenido el desliz de referirse a sus tres años como alcaldesa a “tres mandatos”, cuando en realidad no ha completado ni uno sólo y nunca se ha enfrentado como cabeza de lista a unas urnas por las que ya no competirá.

Más información