El PP arremete contra los empresarios valencianos por rebelarse contra Rajoy

El PP arremete contra los empresarios valencianos por rebelarse contra Rajoy

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat de Valencia

La coordinadora del PPCV estalla: «Si los empresarios quieren hacer política que se presenten a las elecciones» y recuerda que no “chillaron” tanto cuando gobernaba el PSOE. Al Partido Popular de Valencia no le ha sentado nada bien la ‘rebelión’ de los empresarios valencianos que, apoyados por Alberto Fabra, acusan al Gobierno de Mariano Rajoy de discriminar a la Comunidad Valenciana en materia de inversiones y con la financiación autonómica, por lo que han pedido una reunión urgente con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para la que aún no hay fecha.

Este plante empresarial ha sido muy criticado hoy por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, que ha recordado que “algunos empresarios no reclamaban y no chillaban tanto cuando el Gobierno socialista discriminó en época de bonanza a la Comunitat”, y ha manifestado que “si algunos quieren hacer política, que me parece muy bien, que se presenten a las elecciones”.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo con los medios de comunicación, al ser preguntado por cómo valora la iniciativa de los empresarios de reclamar junto al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir más financiación e inversiones.

A su juicio, “la reivindicación está bien, la entiendo, pero me hubiera gustado que algunos hubieses reivindicado igual en aquel verano negro de 2010 cuando se pararon todas las obras», es decir cuando «no se hizo nada por el AVE regional”, ni tampoco «por los accesos ferroviarios al puerto de Sagunto, al de Castellón y al de Alicante”.

La también consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha hecho hincapié en que, en los últimos años, su departamento ha invertido 4.000 millones de euros en la Comunitat. Al respecto, considera que la deuda de la Generalitat se debe «a una mala financiación», pero también a la «mucha inversión» que se ha hecho.

También ha criticado que los empresarios “lo que quieren es sacar trenes”. La consellera ha abogado por “priorizar” las inversiones y las obras y hacer «las que realmente necesitan los empresarios».“Ya sacaremos las grandes obras», ha destacado Isabel Bonig, quien ha recordado que también se ha criticado a los políticos cuando han hecho “obras faraónicas”.

Más información