ERC, en contra de que el Parlament investigue a Pujol

Cataluña

ERC, en contra de que el Parlament investigue a Pujol

Oriol Junqueras, presidente de ERC

La formación nacionalista no apoyará la constitución de una comisión de investigación en el Parlament porque no dará la mano a aquellos partidos «que no predican con el ejemplo» como el PP, que es quien ha propuesto la iniciativa. ERC ha pedido públicamente que se retire al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, todas las prerrogativas que se le han otorgado por su cargo en base a la ley, incluso las protocolarias. Sin embargo, la formación nacionalista no apoyará la formación de una comisión parlamentaria para investigar al histórico líder catalanista.

Desde ERC se ha exigido a la familia Pujol que facilite toda la información necesaria a las instancias fiscales y judiciales para que se investiguen los hechos de forma rápida y diligente. Aunque ello «no cierra ninguna puerta» ante las informaciones aparecidas o las que «podrían salir a la luz», ha asegurado la portavoz de ERC, Anna Simó.

En el mismo sentido, reclaman a CDC que «haga borrón y cuenta nueva » para recuperar su credibilididad. «Barriendo y levantando alfombras» porque es necesario que todo el mundo «de por zanjado el autonomismo y unas formas de actuar que estan dejando lastre» y que pueden perjudicar al proceso de pais que vive Cataluña. «Jordi Pujol o CDC no son Cataluña».

No obstante, ERC no apoyará la constitución de una comisión de investigación en el Parlament porque no dará la mano a aquellos partidos «que no predican con el ejemplo» como es el caso del PP y de Alicia Sánchez Camacho que evitó comparecer en la cámara catalana para dar explicaciones sobre las escuchas por el caso Metodo 3 o cuando en el Congreso de los Diputados el partido popular se ha negado a las investigaciones por supuesta financiación irregular de los partidos.

Más información