www.elboletin.com

Los rectores retan a Wert a demostrar la mejora de la economía poniendo fin a los recortes en la Universidad

lunes 28 de julio de 2014, 00:00h
José Ignacio Wert, ministro de Educación
José Ignacio Wert, ministro de Educación
La CRUE advierte que el próximo curso “se plantea con más dificultad que los cursos anteriores” debido a las medidas adoptadas por el ministro de Educación.
Los rectores han vuelto a la carga contra José Ignacio Wert y le han exigido que ponga fin a los recortes a la Universidad. Para el colectivo, si la economía va tan bien como defiende el Gobierno, el ministro de Educación debe dar un giro a sus medidas y “aliviar la presión sobre el sistema universitario”.

Así lo indicó ayer el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, en declaraciones a la prensa durante el III Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebra estos días en Rio de Janeiro (Brasil). Para el también rector de la Universidad de Zaragoza, Wert debe dar un giro “de manera razonada y positiva” y cambiar “el perfil de las actuaciones sobre la Universidad”.

Concretamente, el máximo responsable de la CRUE pidió al ministro “unos perfiles más positivos y de convicción de que la Universidad es necesaria para el desarrollo económico y social que todos quieren que se reinicie en España”. Y lo hizo, según informa Europa Press, alegando que “si algo está cambiando en la situación económica” como dice el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la presión sobre el sistema universitario español tiene que 'aliviarse'.

Asimismo, López alertó que de cara al nuevo curso existe una “sensación generalizada, por parte de los rectores, de que el próximo curso se plantea con más dificultad que los cursos anteriores o simplemente en la misma línea de continuidad de dificultad creciente que hasta ahora han tenido las universidades”.

Es más, incluso afirmó que los rectores no encuentran “motivos objetivos” que lleven a ser optimista sobre el cambio de las actuaciones o en el ambiente en el que van a encontrarse las universidades el próximo año.

Reforma universitaria

Por último, al ser preguntado por la reforma universitaria que ha planteado el Ministerio de Educación, López consideró que “probablemente” son actuaciones “oportunas y que están bien planteadas”, pero alertó que con más tiempo y trabajo conjunto se habría avanzado más.

“Es una reforma apresurada e intentar resolver las cuestiones de forma apresurada siempre lleva cierto riesgo y es lo que le quisimos plantear al ministerio en el último Consejo de Universidades”, que se celebró la semana pasada. No obstante, afirmó que los rectores mantendrán su “posición activa de diálogo y participación para colaborar con las decisiones que se tomen en el Gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.