Los internautas recuerdan a Rajoy que prometió eliminar el canon digital

Nacional

Los internautas recuerdan a Rajoy que prometió eliminar el canon digital

La Asociación de Internautas espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cumpla, a través de su ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la promesa que hizo cuando era líder de la oposición y elimine el canon digital cuanto antes. Según ha indicado a EL BOLETÍN el presidente de esta agrupación, Víctor Domingo, el nuevo Ejecutivo debería también de olvidarse de la polémica ‘Ley Sinde’.

Domingo, que se ha preguntado cuándo habrá una cartera que se dedique en exclusiva a Internet y las cuestiones digitales, ha asegurado que Wert debe comportarse como “el ministro de todos los ciudadanos” y, por tanto, defender los intereses de los internautas, hasta ahora desoídos por la anterior responsable de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Aunque el presidente de la Asociación “espera y confía” en que no se Cultura la que se encargue de los temas referentes a la Red, porque sería “descabellado” después de lo que ocurrió en la anterior legislatura, ha reconocido que de momento todo apunta a que José Ignacio Wert será el responsable de estas cuestiones, por lo que le ha pedido que no cometa los errores de su antecesora y que aborde la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual a través de un debate con las partes afectadas, dejando atrás la ‘Ley Sinde’.

Según ha indicado Víctor Domingo, Wert debe esforzarse porque tiene “la obligación de ser neutral” tras “el conflicto de intereses” mostrado por la ex ministra Sinde, quien legislaba atendiendo a los intereses de sus familiares en el mundo del cine, algo por lo que fue denunciada por esta asociación, según ha recordado el presidente de los internautas.

Ante ello, y otorgando un “margen de confianza” a Wert, Domingo espera que “se supere e conflicto” relativo a “cómo complementar los derechos de propiedad intelectual en el mundo digital”, ya que según ha indicado “todos nos jugamos mucho con la sociedad de la información”.

Más información