Ignacio González llama “caradura” a Pablo Iglesias por hablar de ‘casta’ cuando cobra 10.000 euros como eurodiputado

Podemos

Ignacio González llama “caradura” a Pablo Iglesias por hablar de ‘casta’ cuando cobra 10.000 euros como eurodiputado

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid también recrimina al líder de Podemos su “desfachatez” por decir que hay que hacer más participativos los parlamentos y después “negarse a que los ciudadanos puedan elegir directamente a alcaldes y diputados”. Ignacio González ha seguido los pasos de sus compañeros de partido y ha utilizado la tribuna de la Escuela de Verano del PP que se celebra estos días en municipio madrileño de El Escorial para cargar contra Pablo Iglesias. Concretamente, el presidente de la Comunidad de Madrid ha llamado “caradura” al líder de Podemos por llamar ‘casta’ a los políticos cuando “cobra 10.000 euros al mes” como diputado del Parlamento Europeo y muchos concejales “no cobran nada”.

En su intervención, que se ha producido poco antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurase esta cita que comenzó el pasado día 10 de julio, Ignacio González ha sido contundente. “Todos los políticos formamos parte de una casta, y hay que tener la cara muy dura para llamar casta desde un escaño en el Parlamento Europeo al resto, a los trabajadores públicos que están cobrando poco o nada”. Y tal y como ha dicho, el profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid está “cobrando 10.000 euros al mes” como eurodiputado “cuando muchos otros no cobran nada”.

En su opinión, “hay que tener mucha desfachatez para decir que hay que hacer más participativos los parlamentos, pero negarse a que los ciudadanos puedan elegir directamente a alcaldes o diputados”. Y ha ido un paso más allá en sus ataques a Pablo Iglesias al decir que “hay que ser muy tramposo para negarle legitimidad a un Gobierno respaldado por ciudadanos en las urnas”, en referencia a las críticas de Podemos hacia el PP.

Ignacio González ha alertado de que con la izquierda “primero vienen las promesas y las buenas palabras, y luego la depresión y la pobreza”. A su juicio, “España no necesita la ruptura que ofrece la izquierda”, sino una derecha que “confronte, defienda sus ideas y principios con la cabeza alta y la convicción de que la superioridad moral no está allí, sino aquí donde nos avalan los resultados y donde gobernamos”.

Es por ello que ha llamado al PP a “ocupar los espacios, explicar claramente las propuestas, sacar adelante las reformas conforme a nuestros principios, porque así nos avala la ciudadanía” porque la “responsabilidad y el esfuerzo es aquello en lo que cree la mayoría que nos dio su confianza”.

“Tenemos que presentarnos así” ahora y de cara a las elecciones del año que viene, ha dicho el presidente regional, que ha convocado a los madrileños “que quieren huir del extremismo y seguir prosperando” a darles su apoyo porque votar al PP “es el mejor camino para conseguir la prosperidad”.

Premio a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela

Además, en un claro gesto contra Podemos, el PP ha aprovechado esta última jornada de su Escuela de Verano para entregar el II Premio Oswaldo Payá a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela. El premio lo ha recogido el secretario general de esta organización, Ramón Guillermo Aveledo, de manos de María Dolores de Cospedal, que ha dicho que es necesario recordar que los populares “creemos en la democracia y defendemos lo importante que es la libertad”.

“Nuestro partido, a diferencia de otros, no cree que el régimen de Castro o el de Venezuela son un símbolo de libertad”, ha dicho la secretaria general del PP de nuevo en referencia a Podemos, y ha explicado que el premio que se ha entregado a la organización venezolana “representa la libertad, la lucha por la democracia y que no nos podemos dejar engañar por los que hablan de libertad, democracia y del pueblo y luego sus palabras contradicen todos los días eso”.

Tras ello, y siguiendo con sus ‘dardos’ hacia el partido de Pablo Iglesias, la ‘número dos’ del PP ha dicho que “no se puede hablar de reformas constitucionales cuando se quiere poner en duda el principio de división de poderes o la democracia representativa”, por lo que ha llamado a “diferenciar a los populistas que con sus hechos contradicen sus palabras de los que trabajan todos los días porque todas las ideas estén representadas y porque todas las voces puedan ser escuchadas, pero sobre todo la voz de la mayoría. Eso es la democracia”, ha concluido Cospedal.

Más información