La FAES de Aznar cree que el auge de los colectivos sociales es «una prueba de que nuestro modelo político atrae»

Fundaciones

La FAES de Aznar cree que el auge de los colectivos sociales es «una prueba de que nuestro modelo político atrae»

José María Aznar, presidente de Faes

La fundación ha publicado un texto después de que el fin de semana pasado se celebrara el Campus FAES, lugar en el que Rajoy y el expresidente ‘popular’ coincidieron. FAES, la fundación que preside el expresidente José María Aznar, cree que el auge en España de los colectivos sociales es “una prueba de que nuestro modelo político atrae y permite a todos sumar su propio esfuerzo al esfuerzo común, y añadir su propio valor patrimonio cívico que hemos hecho posible juntos en los últimos cuarenta años”.

Así se expresa FAES en el editorial del último número de sus ‘Cuadernos de pensamiento político’. Este texto, recogido por Europa Press, habla que este auge de los colectivos sociales se debe a que las nuevas generaciones de españoles quieren “desempeñar un papel social y político más activo”, tal y como representa el nuevo Rey.

Aparte de hablar de Felipe VI y su proclamación, la fundación considera que el futuro de España depende en buena parte de que “se actualicen las bases del éxito colectivo” que es el país tras el pacto constitucional de 1978 y frente a “actitudes y propuestas rupturistas” que se han puesto de manifiesto en las últimas elecciones europeas. Para ello, FAES asegura que es necesario acreditar “voluntad y decisión”.

Este texto, publicado después de que el pasado fin de semana la FAES celebrara su Campus, defiende el pacto constitucional como raíz de las transformaciones vividas por España en los últimos 40 años y se subraya que además de ser un hecho histórico, ese pacto es “un camino, una pauta de comportamiento constructivo y una actitud cívica constructiva”.

«Nada de esto debe perder vigencia. Al contrario, el futuro de España depende en buena medida de que acreditemos voluntad y decisión para actualizar plenamente las bases de nuestro éxito colectivo, y de que no se reemplacen por otras cuyo rendimiento integrador y generador de progreso social son sin duda muy inferiores», se dice.

Todo ello es necesario, según esta fundación, porque en las pasadas elecciones europeas de mayo se han hecho «propuestas rupturistas», que son «minoritarias pero activas» y que no generan «progreso y bienestar». «Al contrario», se agrega.

Más información