Los candidatos del PSOE dedican a Andalucía el último esfuerzo de su campaña para liderar el partido

PSOE

Los candidatos del PSOE dedican a Andalucía el último esfuerzo de su campaña para liderar el partido

Eduardo Madina, candidato a la Secretaría General del PSOE

Pedro Sánchez visitará Sevilla, Córdoba y Granada; Pérez Tapias estará en Huelva, Córdoba y Granada; mientras que Madina cerrará su campaña en Málaga. Los candidatos a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias han escogido Andalucía para cerrar su campaña, donde pasarán toda la jornada del sábado, el día antes a la votación de los militantes.

Fuentes del equipo de Pedro Sánchez, citadas por Europa Press, han informado de que el candidato cerrará la campaña el sábado, a las 21:00 horas, en el Muelle de las Delicias de Sevilla, mientras que previamente estará en sendos actos con militantes en Córdoba capital, a las 11:30 horas, y en Fuente Vaqueros (Granada), a las 17:00 horas.

Por su parte, el granadino José Antonio Pérez Tapias también ha escogido la comunidad andaluza para cerrar su campaña, puesto que, con toda probabilidad estará en Huelva, Córdoba y Granada, ciudad en la que realizará el último acto, según fuentes de su equipo siempre citadas por la misma agencia.

Eduardo Madina cerrará la campaña en Bilbao, pero este jueves volverá a visitar Andalucía, concretamente Málaga.

Cabe recordar que Pedro Sánchez cuenta con la inmensa mayoría del apoyo andaluz, que es precisamente la federación más numerosa del congreso federal. El candidato socialista obtuvo 14.389 de sus avales en la región (más de un tercio de los 41.338 logrados en toda España y el 74,88% de los emitidos en la comunidad autónoma) frente a los 2.698 de Madina (14,04%) y a los 2.129 de Pérez Tapias (11,07%).

Como se recordará, un total de 45.655 militantes del PSOE de Andalucía pondrán participar el domingo en la votación -que se llevará a cabo en todas las agrupaciones del partido en España- para designar al nuevo secretario general del PSOE, que será ratificado en el congreso extraordinario federal de los días 26 y 27.

El PSOE de Andalucía contará con un total 241 delegados en el congreso extraordinario, lo que representa el 23,7% de los 1.019 delegados de toda España que elegirán al nuevo secretario general del partido y la nueva Ejecutiva federal.

La federación andaluza será la más numerosa del congreso federal. Le siguen en número de delegados, el PSC, con 106; la delegación valenciana, con 90; la madrileña, con 83 o la de Castilla-La Mancha, con 61.

Más información