La FEMP avala la propuesta de Rajoy de que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos

La FEMP avala la propuesta de Rajoy de que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La FEMP avala la propuesta de Rajoy de que gobierne la lista más votada Iñigo de la Serna dice que no entiende las críticas de la oposición ya que la medida no es nueva El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, califica de “razonable y coherente” que gobierne la lista más votada en los municipios, ya que cree que “se ajusta más a lo que es democracia”.

De la Serna valora así en RNE el anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el PP va estudiar la elección directa de los alcaldes (que supondría que gobierne siempre la lista más votada en los municipios.

Para el responsable de la FEMP la propuesta cambiaría el mapa municipal: “Se representaría de manera más democrática el sentir de los ciudadanos”.

Iñigo de la Serna dice que no tienen sentido las críticas con las que se ha acogido de la propuesta y dice que las críticas tendrían sentido “si el PP se hubiera sacado la medida de la chistera», pero aclaró que esta medida no es nueva.

Más información