Pablo Iglesias elogia la “dignidad” de Willy Meyer y reclama a PP, PSOE y UPyD que tomen “ejemplo”

Podemos

Pablo Iglesias elogia la “dignidad” de Willy Meyer y reclama a PP, PSOE y UPyD que tomen “ejemplo”

Pablo Iglesias, líder y eurodiputado de Podemos

El líder de Podemos asegura que es una “vergüenza” que el Parlamento Europeo subvencione planes privados en Sicavs, “que son sociedades para que los ricos no paguen impuestos”. “La dimisión ayer de Willy Meyer fue una lección de coherencia y ha dado una lección a los diputados del PSOE, del PP y de UPyD”. Así lo ha asegurado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en Las mañanas de Cuatro, en la que ha calificado de “vergüenza” que el Parlamento Europeo dedique dinero para que los eurodiputados “tengan planes privados en Sicavs”, que son “sociedades para que los ricos no paguen impuestos”.

Iglesias ha reiterado lo vergonzoso que es que “señores como (Vicente Martínez) Pujalte se permitan estos planes” mientras que el Gobierno apruebas recortes como el de las pensiones. Por todo ello, ha insistido en que el ‘adiós’ del dirigente de IU es toda una “lección”.

El líder de Podemos también ha hablado sobre la decisión del GUE para presentarle para la Presidencia de la Eurocámara frente al candidato pactado por los socialistas y populares. Iglesias ha adelantado que su candidatura será la “candidatura de los pueblos del sur de Europa” y pedirá a los eurodiputados socialistas de estos países del sur, como España, Portugal, Italia o Irlanda, que digan a la cara de sus ciudadanos que tengan “responsabilidad” y voten por un “cambio” en Europa.

“Tenemos que recuperar el sueño de la Europa de las luces. Nosotros estamos por Europa, pero no por una Europa de los bancos”, ha remarcado el eurodiputado que tampoco ha eludido la propuesta del presidente del Banco Sabadell de crear un “Podemos de derechas”.

A este respecto, Iglesias ha destacado que para eso ya están PP, PSOE y CiU, que “son los de la casta, los que no tienen problemas con las Sicavs o con las puertas giratorias”. Eso sí, el líderde esta formación ha reconocido que “a lo mejor deciden cambiar el nombre por ’No se puede’”, ya que “siempre dicen que no se puede” a todo.

Más información