Cañete, Valenciano y Meyer tienen un fondo de pensiones con una sicav en Luxemburgo

Parlamento Europeo

Cañete, Valenciano y Meyer tienen un fondo de pensiones con una sicav en Luxemburgo

Miguel Arias Cañete, eurodiputado del PP

Según Infolibre, el eurodiputado del PP habría administrado una sicav en funcionamiento, con sede en Luxemburgo, en la que participan varios europarlamentarios. Meyer se dio de baja tras conocerse la noticia. El eurodiputado del PP, Miguel Arias Cañete, habría administrado una sicav en funcionamiento, con sede en Luxemburgo, en la que participan un número secreto e indeterminado de parlamentarios, en la que eurodiputados de todos los partidos políticos canalizan entregas “adicionales y voluntarias” para su jubilación, según una información publicada este martes por el diario Infolibre.

Otro eurodiputado español, el número uno de IU en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer, se ha dado de baja este martes del fondo de pensiones voluntario de los eurodiputados del Parlamento Europeo, donde es diputado desde 2004 y permanecerá otros cinco años al ser reelegido en los comicios del 25 de mayo.

El representante de IU toma esta decisión tras desvelar Infolibre que el régimen voluntario de pensión complementaria se hizo a través de una sicav en Luxemburgo.

“Teniendo en cuenta que las sicav son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas, el eurodiputado ha decidido darse de baja del mismo”, remarca IU en la una nota de prensa.

Mientras que en el PSOE guardan filas en torno a la eurodiputada Elena Valenciano. La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha defendido que los eurodiputados no tienen por qué saber los detalles sobre cómo se gestiona el fondo de pensiones que les ofrece el Parlamento Europeo tras ser preguntada por la información publicada por el citado diario sobre la vinculación de esos fondos, entre ellos el de Valenciano, con una sicav.

La propia eurodiputada socialista ha explicado que ella se acogió a la oferta del Parlamento Europeo. El Parlamento sabrá cómo se gestiona ese fondo, no cada uno de los eurodiputados que se acoge, como en su día se acogieron otros a fondos “de esas características”, como el que existía en el Congreso. “Quién lo debe conocer es la propia institución”, reiteró Valenciano.

Más información