Madina presenta su candidatura al PSOE para dar un “shock de modernidad” a España

PSOE

Madina presenta su candidatura al PSOE para dar un “shock de modernidad” a España

    Eduardo Madina, diputado del PSOE

    El diputado socialista confirma su intención de pelear por la Secretaría General del partido en una rueda de prensa en el Senado junto al busto del histórico Ramón Rubial. Eduardo Madina ha presentado este mediodía su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Y lo ha hecho, en una rueda de prensa en el Senado, junto al busto del histórico socialista Ramón Rubial, dónde ha defendido para necesidad de impulsar un “shock de modernidad que coloque a sus ciudadanos en el lugar en el mundo que merece”.

    En mangas de camisa y sin corbata, Madina ha confirmado su intención de pelear con Pedro Sánchez, Alberto Sotillos y José Antonio Pérez Tapias por suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE. Anuncio que ha realizado “consciente como soy de la grave situación que atraviesa nuestro país, de las dificultades por las que atraviesan millones de españoles en España, de que un tiempo nuevo ha comenzado a abrirse en el PSOE que por primera vez en 135 años elegirá a su secretario general con los votos de todos los afiliados”.

    “Consciente”, ha continuado, “como soy de la gravedad de la situación y la necesidad de aplicar las enseñanza que aprendí de Ramón Rubial y de otros dirigentes ha llegado la hora de dar un paso al frente”. Una decisión, la de presentarse a esta carrera que condicionó “a que los militantes estuvieran también vinculados a la decisión que va a tomar este Congreso, consciente de la necesidad de un tiempo nuevo, que termina en el mayor proceso de transformación política que ha vivido nunca nuestro país”.

    Para Madina, España “no necesita pequeñas reformas, necesita un shock de modernidad que coloque a sus ciudadanos en el lugar en el mundo que merece”. Así como “abrir los partidos y que las instituciones sean transparentes, empezando por esta casa”, en referencia al Senado.

    Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el socialista vasco se ha mostrado abierto a debatir con cualquiera de sus mencionados rivales por el liderazgo del partido para que los militantes conozcan así de primera mano qué propuestas defienden cada uno.

    Más información