El portavoz de Podemos advierte: “Tenéis que acostumbraros: vamos a discutir, y en público”

Podemos

El portavoz de Podemos advierte: “Tenéis que acostumbraros: vamos a discutir, y en público”

Juan Carlos Monedero, portavoz de Podemos

Podemos saca pecho en la persona de su portavoz tras las últimas acusaciones de división interna. Monedero aconseja a los votantes que se acostumbren a verlos discutir, “y en público”. El portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha salido al paso de las acusaciones de división interna que en los últimos días se han dirigido contra su formación política. El madrileño, que ha rechazado dar su opinión sobre lo ocurrido en el encuentro que ha desatado la polémica, ha recomendado: “Tenéis que acostumbraros a que vamos a discutir, y en público”.

Monedero no ha dudado en atribuir a ‘la casta’ política la visión de que discutir en el seno de un partido sea algo a evitar. “Intereconomía, La Gaceta y El País dicen que la noticia es que estamos discutiendo […], como si discutir en política fuera una cosa mala”, ha explicado en el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta. En una breve entrevista ha reconocido que los programas que proponen los círculos que estructuran el partido son muy distintos pero que el diálogo sigue abierto.

En opinión del portavoz de Podemos, lo que no debería ocurrir en una formación política es que se imponga un argumentario o un sentido de voto para que “nadie abra la boca”. Sobre este punto ha hecho mención a las últimas declaraciones de Eduardo Madina sobre la carrera sucesoria en el PSOE o el voto a favor de la reforma de la ley del aborto de las mujeres de la bancada popular del Congreso. Las discrepancias en su grupo, ha afirmado, “no vamos a solventarlas en restaurantes o cenáculos cerrados”.

Sin confirmar ni desmentir las palabras que algunos medios le han atribuido a la salida del último encuentro celebrado por Podemos, Monedero ha hecho alarde de transparencia al decir que en sus reuniones incluso se puede “meter un periodista al final y sacar sus conclusiones”. “Las decisiones las va a tomar la gente, que es lo que a algunos les molesta”, ha sentenciado al final de su intervención en el espacio televisivo.

Más información