Los organizadores del Orgullo Gay exigen a Botella mucha más implicación para que la marcha sea más segura

Noticias Madrid

Los organizadores del Orgullo Gay exigen a Botella mucha más implicación para que la marcha sea más segura

Día del Orgullo Gay

La COGAM exige al Ayuntamiento de Mayor una mayor implicación y compromiso con “el evento más multitudinario de la ciudad” “Los Derechos Humanos deben hacerse respetar sin tener en cuenta orientación sexual e identidad de género”. Ese es el mensaje que quiere trasladar el Orgullo de Madrid en 2014 y por ello el lema de la manifestación del Orgullo será “Nos manifestamos por quienes no pueden”, según informa en su página web la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) (FELGTB).

Nuevamente es el 5 de julio es la fecha elegida para recorrer las calles de Madrid y “que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se visibilicen por aquellas personas que son silenciadas por sentir como sienten”.

El Orgullo comenzará el miércoles 2 de julio con su tradicional pregón en la Plaza de Chueca y durante 5 días Madrid vivirá, como viene siendo costumbre, la fiesta de la diversidad más grande de Europa.

COGAM yFELGTB, organizadores de la manifestación, aseguran que están estudiando la mejor opción para una marcha segura, reivindicativa y espectacular e informan que han solicitado al Ayuntamiento de Madrid “un informe de viabilidad sobre posibles recorridos que aseguren las condiciones de seguridad imprescindibles para una manifestación de libre concurrencia en la que se congregan cientos de miles de personas, anunciando que “con esa información en la mano, las entidades valorarán el recorrido de la manifestación que, de no haber cambios en la postura municipal, trascurriría por el Paseo del Prado”.

“Organizamos uno de los mejores Orgullos del mundo y es hora de que alcemos la voz por todas las personas no pueden, que vean que no sufren en soledad, que luchamos por su libertad y por la nuestra, que los Derechos Humanos LGTB son irrenunciables”, destaca Boti García. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Y Esperanza Montero, presidenta de COGAM, remarca que “queremos el mejor Orgullo posible, pero seguro. Las administraciones locales tienen que implicarse mucho más en el evento más multitudinario de la ciudad, que más turistas atrae y que es símbolo de la modernidad y diversidad que esta ciudad acoge. Por eso le pedimos al Ayuntamiento mayor compromiso en tener una manifestación segura”.

Más información