Camps se topa de nuevo con el juez Castro: declara por segunda vez por escrito por el ‘caso Nóos’

Caso Nóos

Camps se topa de nuevo con el juez Castro: declara por segunda vez por escrito por el ‘caso Nóos’

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana

El expresidente de la Generalitat declara por escrito como testigo en el ‘caso Nóos’ para responder a las presuntas del PSOE y de la defensa de Urdangarin. Francisco Camps se topa de nuevo hoy con el ‘caso Nóos’ y con su instructor, José Castro. El juez ha citado al expresidente de la Generalitat Valenciana a que preste declaración a las 10,30 horas por escrito en el despacho oficial que tiene en la sede del Consell Consultiu de Valencia para que responda las preguntas del PSOE en el Ayuntamiento de la capital del Turia y de la defensa de Iñaki Urdangarin sobre los convenios que firmaron las instituciones de la región con el Instituto Nóos.

En presencia de un secretario judicial y casi dos meses y medio después de que declarara por primera vez en calidad de testigo, Camps responde por los actos del Valencia Summit organizados entre 2004 y 2006 por el Instituto Nóos.

El dirigente popular responderá por escrito a las preguntas que le hayan formulado, aunque no tendrá ni que escribir sus respuestas si es que así lo considera oportuno, ya que puede dictarlas. Sea por su puño y letra o por viva voz, lo que está claro es que en plena Semana Santa Camps tiene hoy un día de ‘pasión’.

En su anterior declaración, el que fuera jefe del Ejecutivo levantino tuvo que responder a 64 preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y ocho del sindicato Manos Limpias. En la cita de hoy, el turno será para la defensa del Duque de Palma y esposo de la infanta Cristina y del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que ejerce de acusación popular. Ambas partes han presentado unos pliegos de repreguntas a los que deberá hacer frente Camps.

El pasado 1 de febrero, el exlíder del PP autonómico rechazó haber tenido una reunión en Zarzuela con Iñaki Urdangarin sobre el Valencia Summit, algo por lo que el Instituto Nóos cobró 3,6 millones de euros de las arcas púbicas. Una declaración que Camps ‘despachó’ con multitud de negaciones o “lo desconozco”, según Europa Press.

La cita del dirigente del PP se produce en un nuevo revuelo en las filas populares. Su sucesor en la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha protagonizado en los últimos días una gira mediática por platós de televisiones y emisoras de radios para ‘vender’ su gestión y defender su liderazgo. Asimismo, trata de presionar a Mariano Rajoy para que le confirme como el candidato a las autonómicas de 2015.

Por si esto no fuera bastante, el futuro incierto por el que pasa el Valencia FC también pasa factura al PP, que mira con recelo en qué manos se quedará uno de los emblemas de la región.

Más información