El ministro del Interior organiza un desayuno con los antidisturbios para calmar los ánimos tras el 22M

Marchas de la Dignidad

El ministro del Interior organiza un desayuno con los antidisturbios para calmar los ánimos tras el 22M

    Jorge Fernández Díaz saludando a agentes antidisturbios

    Jorge Fernández Díaz visita el centro policial de Moratalaz y asegura que «como ministro me siento muy tranquilo cuando actúa la Unidad de Intervención Policial”. Jorge Fernández Díaz ha cerrado filas con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tras la polémica desatada por las cargas durante las ‘Marchas de la Dignidad’ del 22 de marzo. Y lo ha hecho visitando el centro policial de Moratalaz en un acto no incluido en la agenda de La Moncloa. Allí, el ministro del Interior ha trasladado su apoyo a los antidisturbios y, en especial, a aquellos agentes heridos en la mencionada manifestación.

    Estoy a vuestro lado. Muy cerca de todos vosotros. No detrás ni delante, sino a vuestro lado”, ha asegurado Fernández Díaz a los integrantes de la UIP, a los que ha saludado personalmente uno a uno, según un comunicado de Interior. El ministro ha estado acompañado en esta cita por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y ambos han compartido desayuno con los antidisturbios.

    Tras el pertinente café y bollo o tostada, Fernández Díaz les ha trasladado su “apoyo”, “reconocimiento”, y “agradecimiento” por su labor que, entre otras, se basa en “garantizar la seguridad y la libertad en el desarrollo de manifestaciones”. Un reconocimiento que también ha hecho en nombre del Rey, del Príncipe de Asturias y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Asimismo, el titular del Interior ha señalado que “en España en los últimos años ha habido un gran número de manifestaciones y que la mayoría de ellas han transcurrido con normalidad”. Por lo que ha remarcado que “tenemos una magnífica Policía que garantiza el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos”. Una opinión que “no es sólo la del ministro del Interior. También los españoles sitúan al Cuerpo Nacional de Policía entre las instituciones mejor valoradas”. Y es que, según el ministro, “la sociedad democrática está con su Policía democrática”.

    Fernández Díaz no se ha querido despedir de los antidisturbios sin enfatizar en que “como ministro me siento muy tranquilo cuando actúa la Unidad de Intervención Policial” y les ha dado “ánimos”, según la mencionada nota de Interior, “para seguir contribuyendo a garantizar el derecho de manifestación”.

    Más información