Cosidó advierte de una “escalada de violencia” que busca “desestabilizar el Estado de Derecho”

Marchas de la Dignidad

Cosidó advierte de una “escalada de violencia” que busca “desestabilizar el Estado de Derecho”

Ignacio Cosidó, director general de la Policía

El director general de la Policía anuncia que hará frente con “firmeza, con la ley en la mano y con el Estado de Derecho” tras los disturbios el 22-M. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha denunciado que en los últimos días se está produciendo una “escalada de violencia” que trata de “desestabilizar el Estado de Derecho”. Una situación ante la que el responsable policial ha asegurado a los ciudadanos que la Policía que actuará con “firmeza, con la ley en la mano y con el Estado de Derecho”.

En sendas entrevistas en Onda Cero y la Cope, Cosidó, según Europa Press, ha destacado que la Policía tiene “información” sobre estrategias para “provocar” a los agentes del cuero, aunque no ha podido afirmar que haya una táctica definida para acorralar a policías, tal y como pasó el sábado en la manifestación de las ‘Marchas de la Dignidad’.

Respecto a esta protesta, el director general de la Policía ha señalado que existió una “acumulación de grupos” violentos que no se había producido hasta, pero considera que es pronto para hablar de una “estructura organizada”.

A pesar de todo, Cosidó ha anunciado que su departamento adoptará nuevas medidas de protección física y jurídica para los agentes y ha recordado el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Congreso

El propio Cosidó comparecerá a petición propia en el Congreso para explicar los sucesos de la mencionada manifestación del sábado en Madrid. Eso sí, lo hará cuando termine la investigación abierta por el cuerpo para aclarar lo sucedido.

Más información