La reunión de Sebastián con Magna acaba sin acuerdo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La reunión que han mantenido esta mañana el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con representantes de la empresa Magna para tratar sus planes para la sede de Opel en Zaragoza concluyó sin acuerdo, según lo manifestó el presidente del comité de empresa de Opel España, José Juan Arceiz.

Arceiz ha asegurado que Magna no ha modificado sus planes, de forma que mantiene la intención de “deslocalizar” de Figueruelas la versión de tres puertas del Opel Corsa. El presidente del comité de empresa pidió al Gobierno que no acepte los planes de Magna y adelantó que los sindicatos no descartan emprender movilizaciones.

Este desacuerdo coincide con que, según el consejero delegado del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Fritz Henderson, el acuerdo para la venta de una participación mayoritaria en Opel al consorcio integrado por esta automovilística y Magna podría firmarse esta misma semana.

“Es bastante posible que los documentos se firmen esta semana”, ha afirmado Henderson, dando así valor a las rumores que durante varios días fechaban esta venta en los próximos días.