Losantos cede a Pedrojota los micrófonos para culpar directamente a Rajoy de su cese en El Mundo

Cese Pedro J.

Losantos cede a Pedrojota los micrófonos para culpar directamente a Rajoy de su cese en El Mundo

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo

El periodista denuncia que el poder político indujo al poder económico “a cortar el grifo de la publicidad y los patrocinios” al diario y les convirtió en “apestados”. El exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha acudido hoy al programa de Federico Jiménez Losantos para comentar su salida del diario y despedirse de la audiencia de esRadio, donde ha hecho una revelación que explicaría los posibles motivos de la salida, tal y como informa libertaddigital.com.

Según ha explicado el periodista, “hace un par de meses” Mariano Rajoy recibió en la Moncloa “a un importante empresario español”, una persona “cercana a alguno de nosotros” y “alió a relucir la situación con El Mundo”. Las «palabras literales» del presidente del Gobierno, según ha relatado el periodista en la emisora, fueron: «Nunca voy a ceder ante Pedro J.”

“¿Qué significa que el jefe de Gobierno haga ese planteamiento? ¿Que no va a cesar el cerco económico, el ostracismo mientras sigamos publicando cosas que afecten a su honorabilidad?”, se ha preguntado Pedrojota.

Además, el exdirector de El Mundo ha criticado duramente a la casta política de la que ha dicho que es una “amplísima jerarquía interminable que se ha convertido en la clase extractiva y que vive a costa de todos nosotros». Y ha sido muy crítico con el PP mostrando su descontento con “esas personas que formaban parte de un proyecto regeneracionista al que apoyábamos en los mejores momentos de Aznar y que resulta que estaban recibiendo sobresueldos”.

Presiones políticas

Pedrojota insiste en que no sólo hay motivos económicos detrás de su destitución y apunta a motivos políticos derivados de la información que estaba dando El Mundo sobre la financiación irregular del Partido Popular: “El escándalo que ha precipitado los acontecimientos en Unidad Editorial ha sido el de la financiación ilegal durante 20 años del PP”. Y ha criticado que “en vez de dar la cara y asumir responsabilidades, es mucho más sencillo aprovechar la situación económica” para destituirlo como director de El Mundo.

Reconoce el exdirector de El Mundo que hay causas económicas en mi destitución, aunque, ha recordado que “no tenía responsabilidades de gestión” y recalca que “la línea editorial de independencia y de denuncia de El Mundo se había convertido, porque así lo había querido el gobierno de Rajoy, en una mercancía insoportablemente onerosa para nuestros accionistas”.

Pedrojota asegura que “las razones económicas y las presiones políticas son vasos comunicantes”. Por un lado, «es obvio lo que dijo Casimiro García Abadillo de que si El Mundo hubiera estado ganando dinero, como lo ha estado haciendo durante la mayor parte de su vida desde su fundación, los accionistas hubieran soportado carros y carretas».

El problema es que “si la cuenta de resultados va como va y el poder político induce al poder económico a cortar el grifo de la publicidad y los patrocinios» y convertirnos en “apestados”, “cómo no voy a entenderlo”, reconoció el periodista.

Más información