IU denuncia que Asuntos Sociales de Madrid se dedica sólo a tramitar carnés de familia numerosa

Noticias Madrid

IU denuncia que Asuntos Sociales de Madrid se dedica sólo a tramitar carnés de familia numerosa

Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

Critica que mientras 112 trabajadores se destinan en exclusiva a esta labor hay más de 10.000 expedientes de Dependencia sin resolver y ancianos sin residencia. La portavoz de Asuntos Sociales de IU, Pepa Amat, denuncia que la Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid está dedicando en exclusiva a 112 trabajadores de las direcciones generales (Dependencia, Mayor, Asuntos Sociales) a un plan de choque para actualizar expedientes de familia numerosa y tramitar los carnés en lugar de dedicarse a su labor correspondiente.

Tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Amat ha señalado que en el Pleno del jueves preguntará al consejero Jesús Fermosel por los criterios que se han seguido para tomar esta decisión “para abandonar todas las direcciones generales durante mes y pico, de momento, con un plan de choque para hacer carnes de familia numerosa”.

La diputada denuncia, en la página web de IU Comunidad de Madrid, que los trabajadores proceden de la Dirección General de Dependencia, donde hay más de 10.000 expedientes sin resolver, de la Renta Mínima de Inserción, con más de 15.000 expedientes sin resolver, y de la del Mayor, donde hay cientos de personas a las que aún no se les ha adjudicado plaza en una residencia, a pesar de que se le haya asignado.

“Queremos que el consejero nos explique cuáles son las prioridades, si tener un carne de familia numerosa o las personas que tienen dependencia y llevan dos años esperando, las que llevan 18 meses esperando a que se les asigne la Renta Mínima y no tienen para comer porque es su último ingreso o las personas que están sin una plaza en la residencia”, ha aseverado.

En este sentido, ha concluido: “Hay 112 personas que están dedicados exclusivamente a un trabajo que no les corresponde y abandonando las direcciones generales con mucha más importancia”.

Más información