Agag también figura en la caja B de la trama de Correa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El nombre de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, aparece en el sumario del ‘caso Gürtel’, en la lista de personas que presuntamente recibieron dinero de la caja B de la trama que dirigía Francisco Correa, según asegura la Cadena SER.

El levantamiento del secreto de parte del sumario del ‘caso Gürtel’ por parte del juez Antonio Pedreira, que instruye la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha deparado muchas sorpresas. Entre los 17.000 folios que hoy se han hecho públicos, de los cerca de 60.000 que completan el sumario, figura la declaración en sede policial de José Luis Izquierdo, contable del entramado de Correa, en la que confirmaría que entre las personas relacionadas con la caja B se encuentran Alejandro Agag, LB, presuntamente Luis Bárcenas, Alberto López Viejo, Arturo González Panero, Gerardo y Ricardo Galeote y Benjamín Martín Vasco, altos cargos del PP de Madrid, además de Jacobo Gordon, según la SER.

Además, el sumario contiene conversaciones de los principales cabecillas de la trama -Francisco Correa y Pablo Crespo- así como cartas personales que demostrarían que ambos continuaron operando desde prisión. Así, Crespo habría dado instrucciones desde la cárcel, a través de su mujer, para, entre otras cosas, ordenar la ejecución de los fondos depositados en una cuenta suiza. Además, tanto Crespo como Correa habrían utilizado a sus abogados para intentar buscar un trato de favor en la Audiencia Nacional, donde se iniciaron las investigaciones.

En la documentación conocida hoy también aparecen nuevos datos sobre las operaciones de la trama en Valencia y su relación con el PP regional. Así, entre las conversaciones grabadas contenidas en el sumario figura una entre Pablo Crespo y Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’, en la que se apunta a que el secretario general de los populares en Valencia, Ricardo Costa, recibió varios obsequios de lujo, entre ellos un reloj de acero valorado en 20.000 euros que le habría regalado el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

Ante las últimas revelaciones sobre el ‘caso Gürtel’, altos cargos del PP han exigido a Francisco Camps “responsabilidad y contundencia” para que se pueda “castigar” al que haya cometido algún delito. Entre ellos figuran Esperanza Aguirre y Manuel Pizarro. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría, animó a Camps a tomar decisiones sin “nerviosismo” y “con la cabeza fría”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA