El presidente de Iberdrola afirma que la luz puede y debe bajar

Energía

El presidente de Iberdrola afirma que la luz puede y debe bajar

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Galán se queja de que el “60% de lo que pagan los ciudadanos no tienen nada que ver con la energía que reciben”. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó en declaraciones a la COPE desde Davos donde se encuentro que “hace dos años en Davos España se percibía como un problema, era la comidilla, que si rescate que sí, que si rescate no, y el año pasado se empezaron a ver las cosas con cierta esperanza y hoy en día se está viendo como una oportunidad”.

Tenemos que “solucionar los temas macroeconómicos, hay que pensar en global, el primer paso lo estamos consiguiendo y esto irá llegando a los ciudadanos”. Aseguró que España ha cambiado “ha pasado de depender del ladrillo a productos más tecnificados”.

El presidente de Iberdrola manifestó, sobre la luz y toda la polémica que ha habido con el ministro de Industria, “que se está intentando que haya cada vez más transparencia, ya que desde hace años el recibo de la luz ha sido un cajón desastre, hay políticas sociales, territoriales, medioambientales, tecnológicas, ambientales… metidas en la factura y que su sitio no es la factura de la luz”.

Para él, estas políticas “deberían ir en los presupuestos del Estado y sino es bastante habrá que hacer algo con los impuestos”.

Sánchez Galán cree “que el recibo de la luz, puede y debe bajar, no sólo por las primas que no es el sitio para tenerlas. En España estamos en un camino que nos está llevando a una falta de competitividad terrorífica, están encareciendo sobre manera y esto hace que nuestro tejido productivo pierda competitividad. Esto tiene que cambiar, lo estamos diciendo en Davos, Europa tiene que plantearselo seriamente porque no puede seguir siendo la factura de la luz un cajón de sastre, el 60% de lo que pagan los ciudadanos no tiene que ver con la energía que reciben ni con los cables que hay para llevar la luz a su casa”.

Más información