González Pons culpa a Rubalcaba del ‘chivatazo’ a ETA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado hoy a Rubalcaba como la “inteligencia” que está detrás del soplo a ETA, por el que supuestamente se avisó a la banda terrorista en mayo de 2006 sobre una operación policial contra su red de extorsión.

En opinión de González Pons, “si todo esto tiene una inteligencia detrás, no cabe duda de que es” la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y añadió que “hay posibilidades de que la llamada se hiciera desde la misma sede de Ferraz” y por tanto “está en cuestión la credibilidad del Estado”.

En una entrevista a Telemadrid, el dirigente del PP argumentó que su partido ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que ofrezcan “una explicación rápida y clara” sobre por qué la Fiscalía ha solicitado el archivo de la causa contra la persona que supuestamente dio el ‘chivatazo’ a un miembro de la ilegalizada Batasuna para evitar que fuera detenido.

También aseguró que “no conocemos el sumario, pero estamos seguros de que disponen de los medios suficientes para investigar y descubrir quién está detrás del ‘chivatazo’”. Por su parte, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, respondió hoy a las críticas vertidas por el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, contra la Fiscalía. De la Vega señaló que esta institución goza de plena autonomía en sus decisiones.

En una entrevista a la Cadena COPE, María Teresa Fernández de la Vega advirtió a Trillo, quien puso en cuestión la unidad frente al terrorismo, que “en ningún caso debería poner en cuestión algo que es prioritario”.

La vicepresidenta además declaró que como “buen jurista”, Trillo debe saber que si la Fiscalía ha decidido solicitar el archivo “lo ha hecho en el ejercicio de su autonomía, en la autonomía de la acción penal que tiene constitucionalmente atribuida”. También se ha referido a este asunto el ministro de Fomento, José Blanco, quien lamentó que el PP “utilice la amenaza” sobre algo que va bien como es la lucha contra el terrorismo, “de la que nos sentimos orgullosos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA