PSOE e IU de Madrid quieren declarar a Lasquetty ‘persona non grata’ por el colapso de las urgencias

Sanidad

PSOE e IU de Madrid quieren declarar a Lasquetty ‘persona non grata’ por el colapso de las urgencias

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid

La izquierda recrimina al consejero de Sanidad que sus recortes han provocado que los pacientes tengan que esperar durante horas para ser atendidos en los hospitales. La gestión de Javier Fernández-Lasquetty vuelve a estar en el punto de mira, ahora por los problemas registrados en las urgencias durante los últimos días. El colapso que sufren muchos de los hospitales madrileños ha llevado a PSOE e IU a dar un nuevo golpe sobre la mesa y decir basta, ya que consideran que si los pacientes tienen que esperar durante horas es debido a los recortes del consejero de Sanidad. Por ello, han impulsado una iniciativa con la que buscan declarar a Lasquetty ‘persona non grata’.

La izquierda ha decidido movilizarse ante los problemas registrados en las urgencias de los hospitales de la región, entre ellos el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Este centro se encuentra sumido en el caos por la falta de personal y la reducción del número de camas que han traído consigo las medidas de Lasquetty. Una situación que está perjudicando a los ciudadanos que acuden para ser atendidos, según han denunciado los grupos municipales del PSOE e IU en esta localidad.

Tal es la gravedad del asunto que ambas formaciones de izquierda han decidido presentar una moción en el Ayuntamiento para “exigir a la Consejería de Sanidad que tome las medidas suficientes para evitar un nuevo colapso y revertir la situación creada en el hospital Príncipe de Asturias”.

Aunque no se han quedado ahí, ya que también han pedido declarar ‘persona non grata’ a Lasquetty “por su política de agresión y recortes a la sanidad pública en Alcalá de Henares”.

Esta iniciativa ha sido presentada por el portavoz del grupo municipal socialista en Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y su homónima en IU, Pilar Fernández Herrador, que denuncian el colapso de las urgencias del Príncipe de Asturias “no por un aumento estacional como nos quieren hacer creer, sino como reflejo y resultado de la política de desmantelamiento que está llevando a cabo la consejería de Sanidad”.

Tal y como indican estas formaciones, “la falta de personal, sumado a la reducción del número de camas en planta, ha hecho que las personas que acudían al servicio hayan tenido que esperar durante horas para ser atendidos, para ser dados de alta o para ser ingresados en planta”.

PSOE e IU afirman que el hospital Príncipe de Asturias es “uno de los más vilipendiados por el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”, por lo que exigen a la Consejería de Sanidad que cese en sus ataques y que adopte las medidas necesarias para acabar con los continuos recortes a los que se somete al centro.

Más información