El PSOE pone en duda la versión de Cifuentes sobre la detención del bombero

Manifestaciones apoyo Gamonal

El PSOE pone en duda la versión de Cifuentes sobre la detención del bombero

Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo municipal socialista

Lissavetzky cree que la alcaldesa también tiene parte de responsabilidad al calentar el ambiente, llamando “atentados” a lo ocurrido en Burgos. El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que el bombero detenido tras los incidentes de ayer “tiene que ser puesto en libertad de inmediato”.

El político socialista, tras destacar la labor que realizan en Madrid tanto Bomberos como Policía Municipal y reiterar su apoyo a ambos cuerpos, ha manifestado que no entiende “cómo puede seguir detenido este bombero”.

Hace el edil del PSOE “un llamamiento para que impere la sensatez”. Una sensatez que pasa “por dejar en libertad a un servidor público y pasa por que después se arbitren las medidas necesarias desde el punto jurídico, policial o de seguridad”, para delimitar qué ha pasado con esos roces o desavenencias entre el bombero y los agentes de policía.

Para Lissavetzky “no es razonable que solo se dé por buena la versión de la delegada del gobierno, defendiendo a la policía, ni tampoco que la alcaldesa de Madrid haya ido calentando el ambiente llamando “atentados” a lo ocurrido en Burgos” y explica que ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Cristina Cifuentes.

Entiende Jaime Lissavetzky que “Madrid no puede estar sometida a enfrentamientos entre instituciones gobernadas por el PP”. Recuerda que “Delegación del Gobierno y Ayuntamiento han de trabajar por nuestra seguridad”. Critica que, como consecuencia de la falta de esta labor conjunta, haya un bombero detenido durante toda la noche y que todavía no haya sido puesto en libertad. Y concluye reiterando que “debe imperar la sensatez y resolverse esta situación cuanto antes”.

Más información