El PSM respalda la política fiscal de Aguirre y se opone a Gallardón

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSM ha señalado la política fiscal como uno de las claves de su próximo programa para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid en 2011. El portavoz socialista en el consistorio, David Lucas, ha criticado duramente la política fiscal de Alberto Ruiz-Gallardón por haber subido el IBI un 120% en los últimos cinco años y por crear la tasa de basuras.

De esta manera, el discurso del socialista se sitúa en la misma línea que Esperanza Aguirre quien ha hecho de la bajada de impuestos su bandera en la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Mientras el PP ha ratificado a Alberto Ruiz-Gallardón y a Esperanza Aguirre como candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid, el PSM continúa deshojando la margarita. Nada se sabe sobre sus candidatos a los comicios en uno de los feudos más importantes de los populares, aunque en el Ayuntamiento comienzan a dar algunas pistas. El actual portavoz en el Consistorio, David Lucas, parece la opción más probable para intentar desbancar a Gallardón y recuperar una Alcaldía que los socialistas perdieron en 1991.

De hecho, Lucas ya se pronuncia como si fuera candidato, aunque oficialmente es el partido el que debe decidir. Hoy, en Telemadrid, Lucas adelantaba que si el PSOE gana las elecciones en 2011 se eliminará la polémica tasa de basuras que ha creado el actual equipo de Gobierno. También se ha comprometido a rebajar el IBI, sobre el que asegura el Ayuntamiento lo ha subido un 120% en los últimos cinco años. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid explicó que la presión fiscal municipal tiene como único objetivo recaudar dinero “para pagar los intereses de la descomunal deuda, del despilfarro, que ha generado 1.200 millones de euros de déficit el año pasado, para pagar los 1.300 cargos de confianza del Ayuntamiento, los 73.000 millones que cuesta Cibeles y otros fastos que tanto gustan al alcalde”.

Preguntado sobre la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía en 2011, Lucas reconoció que le gustaría, pero “otra cosa es lo que decida mi partido”. Y añadió que mientras se elige al aspirante, “la procesión de nombres debilita nuestra acción política y nuestra labor de oposición se hace más compleja”. Fuentes socialistas consultadas por EL BOLETIN también apuntan a Lucas como el candidato ideal para el Ayuntamiento. De hecho, aclaran que les gustaría un proyecto estable a largo plazo , con nombres con vocación de permanencia, a diferencia de las legislaturas anteriores en las que se escogió a veteranos socialistas.

Respecto al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Lucas cree que Tomás Gómez será el elegido: “Es y será el candidato porque es el secretario general, no está en la misma situación que en la Alcaldía. Está desarrollando un excelente trabajo”, señaló. No obstante, en el entorno socialista pocos apuestan por Gómez.

No obstante, a pesar de que el PP ha dicho que Gallardón y Aguirre repetirán como candidatos, algunos rumores apuntan a que la actual presidenta de la Comunidad podría cambiar su ‘trono’ en la región por el bastón de mando del consistorio. Lo que no quedaría claro entonces es dónde encontraría su hueco Gallardón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA