El ‘caso Gürtel’ revive en los tribunales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ‘caso Gürtel’ vive una segunda juventud en los últimos días en los tribunales. Si ayer fue la Fiscalía la que recurrió ante el Supremo el archivo de la causa contra Francisco Camps, hoy el grupo parlamentario de Compromís en las Cortes Valencianas ha presentado una denuncia por prevaricación contra el presidente del Tribunal de Valencia, Juan Luis de la Rúa.

Los motivos expuestos por la portavoz de la coalición valenciana, Mònica Oltra, se centran en la decisión de De la Rúa de sobreseer el ‘caso Gürtel’ con la intención de “favorecer la ética en la vida pública”.

A esta iniciativa hay que unir que el juez que instruye esta trama en Madrid, Antonio Pedreira, ha admitido la personación del PSOE en el Ayuntamiento de Arganda del Rey en las actuaciones que se siguen en el Tribunal de Madrid. Esta localidad fue el epicentro de los ‘negocios’ de Francisco Correa en el cobro de comisiones y contratos amañados.

La personación de los socialistas de Arganda del Rey se une a la ya existente del PSOE en Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA