El PP acusa al PSOE de “jugar con fuego” con la crisis en la Agencia Tributaria

Hacienda

El PP acusa al PSOE de “jugar con fuego” con la crisis en la Agencia Tributaria

Oficina de la Agencia Tributaria

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso ha arremetido contra los socialistas por utilizar esta institución “como arma arrojadiza contra el Gobierno”. El PP ha salido en defensa de la Agencia Tributaria ante las críticas que los partidos de la oposición están dedicando a Hacienda y al propio Gobierno por el aluvión de ceses y dimisiones que se están produciendo en esta institución desde la llegada de los populares a La Moncloa. Tras incidir en la “profesionalidad” e “independencia” de la agencia, el partido de Mariano Rajoy ha acusado al PSOE “jugar con fuego” con esta situación.

“El PSOE está utilizando la Agencia Tributaria como arma arrojadiza contra el Gobierno y eso es jugar con fuego”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso que ha remarcado que “es un nuevo intento del PSOE de desprestigiar al Gobierno al precio que sea”.

En un comunicado enviado este fin de semana por Génova, Ana Madrazo ha insistido en que “la plantilla está compuesta por unos magníficos empleados públicos cuya profesionalidad, independencia, preparación y estupenda dedicación están fuera de toda duda”.

“La Agencia Tributaria está al servicio de todos los ciudadanos porque actúa siempre con criterios técnicos y profesionales y con la máxima independencia para recaudar los impuestos que son de todos y para todos”, ha remarcado la diputada popular en respuesta a las declaraciones de varios dirigentes socialistas, entre ellos, el propio Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sobre el PSOE, la portavoz de Hacienda del PP ha destacado que “no se puede poner en cuestión, como hace el PSOE, porque con sus declaraciones está haciendo un flaco favor a la confianza de los ciudadanos en una institución cuyo único objetivo es perseguir el fraude allá donde se produzca, sea quien sea el defraudador y cuyo sistema tributario es justo y equitativo”.

Los populares, según Madrazo, consideran “muy graves estos ataques porque contribuyen a que haya una sensación de fraude generalizado y de impunidad que no se corresponde con la realidad”.

Más información