Cristina Cifuentes admite que las presiones internas impiden gobernar a Ana Botella

Noticias Madrid

Cristina Cifuentes admite que las presiones internas impiden gobernar a Ana Botella

Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno de Madrid

La delegada del Gobierno cree que a la alcaldesa de Madrid hay que dejarla gestionar y no puede hacerlo pensando en las encuestas”. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, no quiso entrar en quinielas sobre su futuro político y sobre si será candidata a la Alcaldía de Madrid al ser preguntada al respecto en una entrevista en TVE.

“La única prioridad que tengo es la delegación del Gobierno”, señaló Cifuentes, quien concluyó: “no lo voy a dedicar ni un solo minuto a esa historia, yo no estoy en ese tema para nada”.

Cristina Cifuentes aseguró que no cree que haya habido una ruptura de las bases del PP con el propio partido a causa de la derogación de la doctrina Parot, aunque reconoce que hay “malestar e irritación” por algunas decisiones como la subida de impuestos.

“Creo que el Gobierno del PP y el PP tenemos que hacer un esfuerzo de pedagogía muy importante y en este esfuerzo tenemos que estar implicados todos los militantes y todos los cargos públicos de aquí a las próximas elecciones para que esta ruptura no se produzca”.

Sobre las encuestas que dice que con Ana Botella el PP perdería la Alcaldía de Madrid, Cifuentes señaló: “A la alcaldesa de Madrid hay que dejarla gobernar y no puede hacerlo pensando en las encuestas en una situación muy difícil que la ha tocado”.

Afirma que “el partido tendrá que tener en cuenta varios factores y tendrá que hacer encuestas para sondear el grado de satisfacción de los ciudadanos, pero creo que es demasiado pronto».

“Creo que la están presionando, no la están dejando gestionar, a la alcaldesa hay que dejarla gobernar y yo no estoy en la carrera sucesoria de nadie”, explicó Cifuentes, que sin embargo, reconoció que perder la Alcaldía de la capital, perder Madrid o Valencia sería, sin duda, un fracaso para el PP ya que son plazas muy importantes para el partido”.

Preguntada por su estado de salud tras el grave accidente de moto que sufrió dijo: “Yo estoy preparada al cien por cien, o al 200. Estoy preparada para darlo todo”.

Respecto a la ley de seguridad ciudadana dice que es muy pronto para valorarlo es un anteproyecto de ley, es un recién nacido que tiene que evolucionar y crecer. No tengo ninguna duda de que va a sufrir modificaciones en el trámite parlamentario.
“Me parece que la ley es necesaria, pero antes de valorarla me gustaría esperar a ver cómo queda. Me gustaría que se aprobará con el mayor consenso posible, también de la oposición que tanto la está criticando”, aseguró la Delegada del Gobierno de Madrid.

Y añadió: “Agradezco que el Ministerio de Interior refleje en el texto propuestas de la Delegación del Gobierno de Madrid como el fenómeno de los cunderos o taxis de la droga”.

Preguntada sobre si cree que se debe cambiar la Carta Magna, Cifuentes dice que hay que preguntarse para qué se reforma una ley: “Una reforma de la Constitución sólo se puede plantear si tiene el mismo consenso amplísimo que cuando se aprobó”, afirmó.

Más información