Crece la rebelión del PSM contra Rubalcaba por encumbrar al juez que decidirá la privatización sanitaria

Renovación CGPJ

Crece la rebelión del PSM contra Rubalcaba por encumbrar al juez que decidirá la privatización sanitaria

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

Los socialistas madrileños recuerdan a Ferraz que Martínez Tristán está recusado y tiene una estrecha relación con Cospedal. Crece la rebelión iniciada por Tomás Goméz contra el PSOE por permitir que el juez que debe decidir sobre la privatización de hospitales de Madrid llegue al CGPJ. El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, responsabiliza directamente a Rubalcaba.

El hecho de que Alfredo Pérez Rubalcaba haya dado luz verde a que se nombre como vocal del Consejo General del Poder Judicial a Francisco Gerardo Martínez Tristán, el juez que decide sobre la privatización de la Sanidad en Madrid, un juez al que el PSM ha recusado, continua provocando una verdadera tormenta en las filas de los socialistas.

Ahora, el portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, se ha unido a las protestas de su jefe de filas, Tomás Gómez, quien ayer amenazó a Rubalcaba con dejar su escaño en el Senado si el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que llegue a la Cámara Alta incluye al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán.

José Quintana ha manifestado esta mañana que la cuestión no es si el secretario general de su partido, Tomás Gómez, deja o no su acta en el Senado, como avanzó ayer, sino “responsabilizar a quien llegó al acuerdo”, tal y como informa Europa Press.

“El acuerdo al que ha llegado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no lo compartimos», ha destacado Quintana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de recordar que el PSM ha recusado a Martínez Tristán por la decisión de llevar al Pleno de la Sala que preside todos los recursos pendientes relativos a las causas abiertas contra la privatización de la sanidad madrileña.

Quintana ha explicado que la amenaza de Gómez de abandonar el Senado se produjo antes de conocerse que había dos listas, la del Congreso y la del Senado, sobre la composición del CGPG. El nombre de Martínez Tristán sólo irá en la de la Cámara baja. El socialista ha arremetido contra un magistrado a quien el PP «promociona» después de que le haya hecho los «recados» al partido.

Los socialistas madrileños han recusado a este magistrado, que actualmente es el presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJM, por su decisión de agrupar todos los recursos relacionados con la privatización sanitaria de la región en uno sólo, y bajo su control. Asimismo, casualmente, Martínez Tristán es marido de una consejera de la presidenta manchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Más información