Ferrari confirma el fichaje de Alonso por los próximos tres años

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La escudería italiana Ferrari ha confirmar el fichaje del piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso por los próximos tres años desde la temporada que viene en su página web. La escudería de Maranello ha salido así al paso tras los contínuos rumores que, esta misma semana, se daban sobre este fichaje.

En el comunicado de Ferrari se confirma que el brasileño Felipe Massa será el compañero de Alonso en la escudería mientras que Giancarlo Fisichella será el piloto de reserva. El actual piloto de Ferrari Kimi Raikkonen dejará la escudería cuando acabe este año.

Según el mencionado comunicado, la marca italianadestaca que Alonso será el segundo piloto español en la historia de la escudería, tras el paso de Alfonso de Portago, en la década de los años 50.
Las declaraciones de Alonso al respecto no se han hecho esperar y ha asegurado que se siente “muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo”, según se plasma en la página web del piloto español.

El piloto español se pondrá, tras en anuncio de hoy, a los mandos de un Ferrari, cuyo patrocinio, gracias a un acuerdo anunciado hace un par de semanas, correrá a cargo del Banco Santander, cuyo presidente es Emilio Botín.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA