CiU ofrece al PSC un frente común contra el aumento de los tributos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de CiU, Artur Mas, propuso hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, un frente común catalán en Madrid para evitar la subida de impuestos, y también para liderar la salida de la crisis impulsando “reformas estructurales”, según Europa Press.

Mas argumentó que esta subida “preocupa en la calle”, porque “afectará a todos, especialmente a las clases medias y a las más desfavorecidas”. “Si eso es así, lideremos desde Cataluña que en España no se suban los impuestos en plena crisis. Opongámonos”, propuso el secretario general de CiU.
En este sentido, Mas exigió a Montilla que “no diga que no puede ser, porque la suma de los diputados catalanes hace imposible que se puedan subir los impuestos como quiere el PSOE”.

Por su parte, Montilla contestó a Mas, que, más que reclamar un frente común en Madrid para evitar la subida de impuestos, su verdadero objetivo es “echar al PSOE del Gobierno” y dejarlo en manos del presidente del PP, Mariano Rajoy. “Si usted me pide la mano para llevar a Rajoy a La Moncloa, no le acompañaremos”, respondió Montilla, rechazando la propuesta de Mas.

Por otro lado, la Sesión de Control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso ha estado cargada de reproches al Ejecutivo y sus Presupuestos para 2010. Así, mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió que “los Presupuestos son adecuados para combatir la crisis”, el líder del PP, Mariano Rajoy, los tachó de “increíbles y antisociales” y aseguró que se basan en unas previsiones “absolutamente falsas”, además de calificar de “disparate” la subida de impuestos.

Además, se vivieron momentos de tensión cuando el presidente de la Cámara, José Bono, reprochó la actitud al diputado del PP Cristóbal Montoro, por intentar tomar la palabra cuando no era su turno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA