IU llama a la “huelga general” a los parados e hipotecados

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, anunció hoy en una entrevista en Telemadrid un llamamiento a la movilización “tranquila y masiva” contra el Gobierno de «los que están jodidos por el paro y las hipotecas, que son los que tienen que estar cabreados». Según Lara “lo que IU intenta es invitar a los sindicatos, quienes tienen la capacidad movilizadora, a una huelga general como un acto de fuerza social de los trabajadores”.

“Si no hay movilizaciones sociales amplias que hagan corregir la política económica del Gobierno de Zapatero, al final esa política va a ayudar a que se incremente la abstención y a que vengan otros gobiernos que no deseo para el país”, explicó el líder de IU.

Sin embargo, pese al llamamiento, el líder de IU reconoció que los sindicatos no quisieron secundar su ofrecimiento, pero adelantó que en “estos días que vienen” tendrá otra ronda de reuniones con ellos, en las que les volverá a emplazar a la movilización. Lara también cargó contra los empresarios, y estimó que la CEOE está defendiendo unos intereses que “no tienen nada que ver con pequeñas y medianas empresas”, por lo que avisó de que IU no puede asumir el pacto social.

Por último, Lara no quiso adelantar si IU apoyará los PGE para 2010 por desconocimiento de los contenidos concretos, si bien adelantó que la parte impositiva no les gusta porque «carga más sobre la clase trabajadora por la vía de los impuestos indirectos y no toca prácticamente nada lo que son los grandes capitales ni las grandes fortunas». Por eso advirtió que IU presentará una alternativa a los planes del Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA