El PSOE aplaza la renovación del CGPJ por la enfermedad de Rubalcaba

Renovación CGPJ

El PSOE aplaza la renovación del CGPJ por la enfermedad de Rubalcaba

Sede del PSOE en la Calle Ferraz de Madrid

Ferraz ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy unos días para cerrar el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial. La renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto a retrasarse. Esta vez, por la fiebre que tiene Alfredo Pérez Rubalcaba. La dirección nacional del PSOE ha solicitado al PP aplazar la negociación unos días, que estaba prevista cerrarse mañana, hasta que el secretario general del partido mejore de su actual estado de salud. Asimismo, desde Ferraz se ha alegado algunas discrepancias de última hora.

Sin voz y con una visible gripe. Así se le podría ver a Rubalcaba por los pasillos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid tras el discurso con el clausuró la Conferencia Política del partido. Una enfermedad que le ha impedido estar, por ejemplo, esta mañana en la SER en una entrevista anunciada desde el pasado viernes.

Además de tener que plantar a la cadena del Grupo Prisa, el PSOE ha pedido aplazar el cierre de la renovación del CGPJ prevista para las próximas horas. Según El País, el pacto a punto de ser anunciado, pero se ha tenido que retrasar por la enfermedad del secretario general de los socialistas.

Desde Ferraz se ha solicitado unos días al Ejecutivo para cerrar el acuerdo porque está con fiebre.

A pesar de este aplazamiento, la designación de los nuevos miembros del Consejo Judicial se hará a lo largo de las próximas semanas, ya que se esperan que tomen posesión de sus cargos antes del 21 de noviembre, fecha en la que el Rey será operado. De no ser así, todo se demoraría a febrero.

Más información