Las asociaciones de jueces se reunirán mañana para analizar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las asociaciones de jueces se reunirán mañana para analizar los apoyos a la huelga prevista para el día 8 de octubre. La Asociación Profesional de la Magistratura, de carácter conservador y que abandera la convocatoria de protesta, conversará con Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y el Foro Independiente Judicial en busca de consenso.

Diputados de PSOE, PSC, IU e ICV se entrevistarán esta semana en Líbano con representantes de las facciones palestinas de Al Fatá, Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), estas dos últimas consideradas terroristas por la UE y Estados Unidos. La reunión se llevará a cabo dentro de la iniciativa ‘Puente a la otra orilla’ impulsada por la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) analizará mañana los Presupuestos del Estado para observar su incidencia en las haciendas locales. Según el presidente de la organización, Pedro Castro, se planteará la necesidad de “adoptar las medidas necesarias para que quede realmente garantizada la suficiencia financiera de los Gobiernos Locales en 2010”.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy su deseo de “retomar” el proyecto de la conexión de alta velocidad entre Vigo y la ciudad portuguesa de Oporto junto al nuevo Gobierno que salió ayer de las urnas en el país vecino, con el líder del Partido Socialista (PS), José Sócrates, como primer ministro.

La ministra de Economía, Elena Salgado, presentará mañana los Presupuestos Generales del Estado de 2010 ante los diputados del Congreso. Una vez que se registren, el Congreso decidirá la fecha límite para que los grupos parlamentarios que lo deseen presenten enmiendas a la totalidad del proyecto, que deberá estar aprobado antes del 31 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA