IU vuelve a pedir a Gallardón que pacte con Aguirre con respecto a Caja Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Izquierda Unida, a través de su portavoz, Gregorio Gordo, insistió una vez más en pedir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que “recurra al diálogo en vez de a los tribunales”, para lograr un pacto “que agilice lo más posible una resolución por el bien de Caja Madrid”. De esta manera, IU también se posiciona, como el PSM, por optar por el diálogo y el consenso entre las dos partes enfrentadas, el Ayuntamiento y la Comunidad, presidida por Esperanza Aguirre, con el fin de que “la caja se convierta en un instrumento al servicio de los ciudadanos, las empresas y el beneficio económico de la Comunidad”.

Por esta razón, aunque prefirió no entrar a valorar el recurso presentado por Gallardón a la nueva Ley de Cajas de Aguirre, Gordo explicó que “pese a que está en su legítimo derecho”, un recurso sólo sirve “para paralizar algo que debería resolverse cuanto antes”.

En cuanto a los nombres ofrecidos hoy por Aguirre como posibles sustitutos de Miguel Blesa, actual presidente de la entidad, Rodrigo Rato e Ignacio Fernández, vicepresidente de la Comunidad, Gordo aseguró que se trata de “una quiniela de Aguirre”, que “no significa nada”. “En el caso de Fernández, la única duda que me despierta es saber si Aguirre remodelaría totalmente su Gobierno, o si sólo le sustituiría”, comentó Gordo.

Aguirre también dejó hoy en el aire si llegará a un acuerdo con el líder de su partido, Mariano Rajoy, sobre la designación del presidente de la caja. “Yo no he hablado con él sobre presidentes, pero eso no significa que no lo hagamos en el futuro”, sentenció Aguirre.