La reforma laboral de Báñez destruye 400.000 empleos fijos en lo que va de año

Reforma laboral

La reforma laboral de Báñez destruye 400.000 empleos fijos en lo que va de año

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social

Algunos análisis publicados tras la aparición de la última EPA señalan con claridad las debilidades de un mercado laboral que no ha salido aún de la crisis. Algunos análisis publicados tras la aparición de la última EPA señalan con claridad las debilidades de un mercado laboral que no ha salido aún de la crisis.

Una de las principales debilidades de estas cifras, que recogen una cierta mejoría en las constantes vitales del empleo, sería la sangría de puestos de trabajo de calidad que sigue produciéndose.

Según los comentarios elaborados por Economistas Frente a la Crisis sobre la EPA, en el último trimestre se destruyeron 150.000 empleos con contrato indefinido, con lo que en los últimos doce meses se habrían perdido más de 400.000 trabajos de esta clase.

En términos anuales, además, aún hay 126.770 parados más y 497.100 empleados menos, a pesar de que en el tercer trimestre se haya reducido el paro en 72.800 personas y el empleo haya aumentado en 39.500.

Además, la reducción del paro se explica en buena parte por la disminución de la población activa que se recorta en otras 33.300 personas en el trimestre con lo que acumula una reducción de 370.400 en doce meses, un 1,6% del total.

Y esa destrucción empieza a afectar a partes iguales a los trabajadores españoles que a los extranjeros, según los datos recogidos por algunos expertos.

Más información