La realidad de Panrico: Castilla y León se ocupa de los empleados, mientras que Cataluña se olvida de ellos

Panrico

La realidad de Panrico: Castilla y León se ocupa de los empleados, mientras que Cataluña se olvida de ellos

Panrico, fábrica

La Junta de Castilla y León se comprometió a financiar las nóminas de los trabajadores y en Andalucía la UGT ya se ha interesado por la situación de los empleados. En Cataluña, por su parte, la Generalitat los tiene abandonados. Los trabajadores de las distintas fábricas que hay de Panrico por España no están corriendo la misma suerte. En la de Valladolid, la Junta de Castilla y León anunció a los empleados que financiarán sus nóminas, mientras que en Cataluña los operarios, en huelga indefinida, se han concentrado hoy para exigir sus salarios.

Según informa ‘El País’, los trabajadores de la compañía llevan concentrados desde las 17.00 horas de esta tarde para exigir el pago de la nómina del mes de septiembre. Panrico se comprometió a pagarlo en tres fracciones, pero los empleados no están por esa labor. Por este motivo, se encuentran en huelga indefinida.

Además, esta misma mañana, los empleados que se encuentran allí, en huelga indefinida, han denunciado que los Mossos han cargado contra ellos para dejar acceder a varios camiones a la planta para recoger Donettes. Situación que contrasta, y mucho, con la que se está viviendo en Valladolid y en Andalucía.

La Junta de Castilla y León ofreció la pasada semana un aval para pagar las nóminas de la plantilla de la fábrica de Panrico en Valladolid. El Gobierno regional se ha comprometido además a facilitar la negociación del plan de reestructuración que la compañía pretende llevar a cabo para retomar su actividad.

En Andalucía, por su parte, según ha informado UGT, responsables del sindicato han trasladado a los representantes de la Junta que la compañía Panrico, en especial el centro de Puente Genil y su rede distribución comercial en la regón “es viable” y “está al 100% de su capacidad productiva”.

En cuanto al expediente de regulación de las condiciones de trabajo que la empresa presentara a las representaciones sindicales, por UGT se ha solicitado la intervención de la Junta, «para que vele y sea garante de los compromisos adquiridos de mantenimiento de empleo y de sus condiciones laborales», y para que «haga saber al actual accionista y propietario (de Panrico), el fondo de Inversiones Oacktree, y a su consejero delegado, Carlos Gila, que si no se dan estas circunstancias no será avalista de la línea de crédito solicitada por la compañía».

Más información