La Junta de Castilla-León abre la puerta a que El Corte Inglés pueda aplicar la libertad de horarios en Valladolid

Centro Comercial de El Corte Inglés
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha axplicado que la Junta pretende conceder las Zonas de Gran Afluencia Turística solicitadas, buscando los “equilibrios territoriales y de formatos comerciales”. El Ayuntamiento de Valladolid pasó ayer la pelota del conflicto por la liberalización de horarios a la Junta de Castilla-León. El Gobierno regional no ha tardado en pronunciarse al respecto y parece estar dispuesta a declarar Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que permite a los comercios abrir domingos y festivos, en las áreas solicitadas por grandes superficies, entre ellas El Corte Inglés.

La distribuidora solicitó la aplicación de esta declaración, que permite la liberalización de horarios comerciales, para su centro ubicado en el Paseo de Zorrilla de Valladolid y para el Hipercor de este municipio. El Consistorio de Javier León de la Riva se negó en un principio a tramitar la petición, aunque finalmente ha accedido a trasladar el asunto a la Junta, eso sí, dejando claro que rechaza la decisión.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha explicado que la Administración regional intentará conceder las ZGAT solicitadas, aunque tendrá en cuenta los “equilibrios territoriales y de formatos comerciales”.

“Los técnicos ya estudian las solicitudes de Zonas de Gran Afluencia Turística que ha habido hasta el momento, pidiendo los informes oportunos y elaborando expedientes de cara a poder luego ser resueltos a través de los preceptivos actos administrativos y de acuerdo a la normativa que emana de un decreto ley”, ha señalado Villanueva según informa eldiadevalladolid.com.

El consejero ya instó el pasado lunes a representantes de UGT y CCOO al “diálogo” para avanzar hacia la liberalización de horarios en el comercio, pero con “sentido común” y “consenso”.